1. ¿Hay un monto mínimo de venta de acciones?
    Si, el monto mínimo de cada operación será de S/ 5,000.
  2. ¿Cuál es el tipo de cambio de dólares a soles en el sistema?
    El tipo de cambio utilizado para la conversión a y de moneda extranjera corresponde al utilizado por la BVL y difundido en su página web.
  3. ¿Hay alguna manera de descalificación?
    Al final del juego del sistema eliminará automáticamente del ranking final a todas aquellas personas que no participaron en la Rueda de bolsa. Asimismo, si un participante vende más acciones de las que posee, será descalificado.
  4. ¿Cuántos equipos pasan a la Semifinal?
    Pasarán a la Semifinal los 15 equipos que obtengan mayor rentabilidad en la etapa de Simulación del Concurso.
  5. ¿Se envía solo un usuario y contraseña por equipo?
    Exacto, es solo un usuario por grupo dentro de cada colegio.
  6. ¿A quién se les envía el usuario y contraseña del equipo?
    Se le estará enviando el usuario y contraseña al delegado del equipo el día 9 de octubre de 2017 en el transcurso del día.
  7. ¿Por qué las variaciones pueden cambiar?
    Las variaciones pueden cambiar a medida que las cotizaciones cambien, si un valor presenta una variación igual a 0%, se interpreta que el valor no ha presentado cambio en su cotización.
  8. ¿Cuándo podríamos saber cuáles son los equipos que pasarán a la semifinal?
    Anunciaremos los equipos que pasarán a la Semifinal el día 26 de octubre de 2017.
  9. ¿Cuál es la diferencia entre propuesta de compra y de venta?
    La propuesta de compra te indica el precio máximo que está dispuesto a pagar el mercado para conseguir ese valor, mientras que la propuesta de venta indica el mínimo precio que está dispuesto a recibir (el mínimo precio al que vendería) por ese valor para liquidar su posición.
  10. ¿Cómo podemos ganar rentabilidad y valorización de nuestra cartera?

    La valorización de la cartera de inversión del participante se realizará en tiempo real considerando, para cada valor, el precio que estos tuvieran en la Bolsa en el momento de la valorización (retraso de 1 minuto)

    La valorización total de la cartera estará compuesta por la valorización de los valores de la cartera de acuerdo a los precios de mercado más el efectivo disponible (este considerará los préstamos solicitados si es que hubiesen) menos los préstamos solicitados incluyendo los intereses que el participante deberá pagar

  11. ¿Si hemos realizado una transacción porque nuestra rentabilidad puede estar en negativo?
    Esta situación se puede dar porque las transacciones (operaciones de compra y venta) estuvieron por debajo de los niveles de las cotizaciones de los valores que poseen en cartera.
  12. ¿Cuál es el porcentaje de la comisión?
    El porcentaje es de 0.7%
  13. ¿En qué días puedo participar de la negoción? ¿en qué horario?
    El horario de negociación será de lunes a viernes de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., en feriados y fines de semana no tendremos simulación.
  14. ¿Cómo saber en qué posición está uno si no aparecemos en el ranking?
    Todos los participantes se encontrarán en el ranking, toda vez que hayan participado en las distintas Ruedas de Bolsa. El ranking mostrará el orden de los participantes de acuerdo a la rentabilidad de las respectivas carteras de inversión